La siesta ayuda al corazón

Tomar una siesta ayudaría a prevenir enfermedades cardíacas. Al menos así lo asegura un estudio realizado por científicos griegos que señala que el riesgo de morir de un ataque al corazón se reduce en un 34 por ciento para quienes toman una siesta regularmente. Y si las personas consiguen conciliar el sueño por 30 minutos –al menos tres veces a la semana- los beneficios son aún mayores ya que se reduce a un 37 por ciento.

El estudio, que involucró a cerca de 25 mil personas de ambos sexos de entre 20 y 86 años que no habían tenido problemas cardíacos, tomó en cuenta además factores como hábitos alimenticios y nivel de actividad física.

Dimitrios Trichopoulos, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y quien encabezó el estudio, señaló que “la siesta es algo común en países con una baja incidencia de muerte por causa de enfermedades cardíacas”.

Hay una mala noticia para las mujeres: los resultados fueron beneficiosos para los hombres trabajadores cuyo riesgo se redujo en un 64 por ciento.

Fuente: Terra

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


Artículos relacionados