Desayuna fuerte y pierde peso
Publicado en: Sin categoría
A diferencia de lo que muchos creen, el desayuno es la base de una buena alimentación. Pese a que la mayoría evite esta comida considerándola “poco importante”, los especialistas coinciden en que sirve para reducir el aumento de peso en hombres y mujeres de mediana edad.
Un estudio reciente realizado por el Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, Gran Bretaña, asegura que desayunar fuerte contribuye a la pérdida de peso, publicó el Diario de Córdoba.
Para llegar a esta conclusión se investigaron los diarios de alimentación y los hábitos de desayuno de los participantes, como así también los estilos de vida, incluida la actividad física y el tabaquismo. “Aunque todos aumentaron algunos kilos en el tiempo, los participantes que comieron más cantidad de sus calorías diarias en el desayuno engordaron menos”, sostiene el estudio.
El equipo concluyó que incluir una mayor cantidad de las calorías diarias en el desayuno, para ingerir menos durante el día, ayuda a reducir el aumento del peso característico de la mediana edad.
Artículos relacionados:
- ¿Cómo controlar el hambre?
- La importancia de un buen desayuno
- Bebidas diet: cuidado con la deshidratación





Escribe un comentario