Alessandra Facchinetti modernizó la elegancia de Valentino

Alejandra Facchinetti tuvo la difícil tarea de hacer revivir la herencia de Valentino, que se retiró en enero tras presentar en París una última colección de alta costura, y lo logró. El escenario fue la Semana de la Moda de París, donde la diseñadora presentó la colección pret a porter femenino para el próximo invierno.

Allí propuso un vestuario menos pletórico que los preparados por el maestro Valentino, abandonando el glamour hollywoodiano sin renunciar a su elegancia refinada. Trajes sastre de faldas fluidas y chaquetas cortas, abrigos trapecio de abotonadura doble, vestidos de muselina de talle marcado por un cinturón de hebilla dorada, fueron algunos de los modelos que invadieron la pasarela parisina. Los vestidos largos son más sobrios que los de su predecesor y sus colores más ténues.

“Elegancia, pura elegancia y feminidad, ese es el eje sobre el que gira todo”, declaró Alessanda Facchinetti al terminar el desfile, recalcando que el estilo Valentino “es la base fundamental” de su trabajo. “Eso no puede cambiar. Sólo las proporciones cambian, son más modernas”, agregó.

El célebre rojo Valentino apareció al final del desfile en un abrigo con cuatro bolsillos con cordoncillo dorado, o en un largo vestido con volados en la espalda.

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


Artículos relacionados