Esteban Cortázar ideó una moda leve y sensual para Ungaro

Todas las miradas del cierre de la Semana de la moda de París cayeron sobre el diseñador colombiano Esteban Cortázar, el elegido de Emanuel Ungaro para presentar su última colección otoño-invierno. Los vestidos de muselina y seda, en versiones con drapeados y estampados, se lucieron en la pasarela; al igual que la lana ya sea en cuellos o vestidos súper cortos.

“Mi idea era recrear la imagen que yo tenía de Ungaro, pero haciéndolo más joven. Una vestimenta femenina fluida, colores luminosos y una actitud muy natural y alegre. Una moda que sea una celebración de la vida”, declaró a la AFP el diseñador colombiano.

Mounir Moufarrige, presidente de Ungaro, recurrió a Esteban Cortázar porque deseaba un “choque eléctrico” para rejuvener la línea femenina de la casa, en cuya dirección artística se han sucedido tres diseñadores desde la retirada de Emanuel Ungaro, en 2005.

“A Emanuel Ungaro le encantaba la mujer latina, porque las mujeres latinas son mujeres sensuales, en la forma como se mueven, en la forma como caminan. Mi concepción de la moda, como la suya, es vital, los colores, la belleza, mostrar la felicidad a través de la moda: somos compatibles”, recalcó.

El reto de Cortázar pasa por traducir ese estilo de una manera más modera y “cool”. Para realizar esa transformación “lo mejor que he encontrado es la juventud. Cortázar es un joven de 23 años, un extravertido que me ha asombrado por su sensibilidad extrema, un diseñador que comprende no sólo el cuerpo de la mujer, sino la mujer en movimiento”, declaró Moufarrige.

Así como ya informamos sobre las novedades que dejaron el Sao Pablo Fashion Week y la Semana de la Moda de Nueva York, ahora divulgamos todo el acontecer de la pasarela de Paris.

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


Artículos relacionados