Yves Saint Laurent y Chanel presentaron sus colecciones prêt-à-porter invernales en la Semana de la Moda de París

Así como ayer os contaba que Esteban Cortázar ideó una moda leve y sensual para Ungaro y Alessandra Facchinetti modernizó la elegancia de Valentino durante la Semana de la Moda de París ahora os traigo más novedades de otros modistos. Mientras que Karl Lagerfeld, el diseñador “estrella” de Chanel sorprendió al deshilachar la clásica chaqueta de tweed como si fuera un jean, su tocayo de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati, propuso un vestuario compuesto de vestidos bimaterias (tweed azul delante, raso gris en la espalda), camisas blancas o de muselina transparente y grandes mangas abultadas. Ambos modistos presentaron en la Semana de la Moda de Paris sus colecciones de prêt-à-porter para el próximo invierno.

“Es muy moderno tratar el tweed así, es relajante”, comentó Karl Lagerfeld al terminar el desfile de Chanel. “Es divertido destruir una tela que no es barata como el jean. Esta cuesta una fortuna (…), pero me pareció divertido tratarla como si no fuera cara”, agregó. El diseñador propone asimismo largas faldas de tweed combinados con jerseys o blusas blancas, abrigos redingotes y leves vestidos beige rosado acompañados con largos guantes de encaje.

Otra de las novedades de Chanel fueron una suerte de capas leves que cubren apenas la espalda y se utilizan con vestidos cortos. En lo que respecta a la propuesta del diseñador de la casa Yves Saint Laurent, las chaquetas de tweed con apliques de raso, spencers de cuero negro acompañando pantalones amplios y faldas de largo a media pierna complementan el guardarropa de la firma.

Así como ya informamos sobre las novedades que dejaron el Sao Pablo Fashion Week y la Semana de la Moda de Nueva York, ahora divulgamos todo el acontecer de la pasarela de Paris.

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


No hay artículos relacionados