Semana de la Moda de Paris: Stella McCartney presentó su colección otoño/invierno 2008/2009

Así como Givenchy y Christian Lacroix presentaron su colección otoño-invierno 2008 durante la Semana de la Moda de Paris, Stella McCarteny, hija del célebre Beatle Paul McCartney, irrumpió en la pasarela con su colección bien femenina y “chic”.

Vestidos de lana, jerseys de mohair, abrigos sueltos o atados a la cintura, y prendas abrigadas como alternativa a las pieles fueron sus “platos fuertes”. Los vestidos vaporosos y los minivestidos también ganaron terreno.

Para los pies, presentó botas altas con piel sintética adentro para abrigar en los días más del invierno.

En cuanto a los colores elegidos, Stella McCartney se focalizó en la paleta de grises, las pinceladas de mostaza y el negro.

Además de su presentación, Karl Lagerfeld, el diseñador “estrella” de Chanel, sorprendió al deshilachar la clásica chaqueta de tweed como si fuera un jean. Y su tocayo de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati, propuso un vestuario compuesto de vestidos bimaterias (tweed azul delante, raso gris en la espalda), camisas blancas o de muselina transparente y grandes mangas abultadas.

Esteban Cortázar ideó una moda leve y sensual para Ungaro y Alessandra Facchinetti modernizó la elegancia de Valentino en la pasarela parisina.

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


No hay artículos relacionados