La barra de labios cumple 125 años

¿Quién no ha usado una barra de labios? Ya sea en tonos transparentes, pasteles o fuertes, este cosmético es uno de los que más se lucen en el rostro. Con motivo de los 125 años de su creación, las Galerías Lafayette, de Berlín, reunirá cerca de 100 lápices labiales del maquillador de estrellas René Koch.

Habrá réplicas de algunas barras labiales utilizadas en 1883, otros ejemplares con diamantes incrustados y hasta el lujoso labial que utilizó la ex primera dama argentina Evita Perón, que utilizó cuando era la “abanderada de los humildes”.

Hoy en día, los tipos de labiales fueron evolucionando de acuerdo a las necesidades de las mujeres. Hay labiales que adelgazan, otros que aumentan el volumen de los labios y otros con sabores frutales. Es que labios sanos son sinónimo de labios sexys.

Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial la revista “Vogue” se preguntaba si era “patriótico” dedicar la atención a “la imagen” mientras la mayoría de los hombres luchaba en el frente de batalla. Por eso, en la década del 40 la barra de labios volvió a estar en la mira de los más puritanos.

Ya la reina Victoria de Inglaterra, en 1860, había declarado que “el maquillaje era símbolo de la vulgaridad propia de las clases bajas, del espectáculo y de la prostitución”.

Si embargo, el deseo de las mujeres de verse más bellas pudo más y el labial se instaló en todas las clases de la sociedad. El color rojo, por ejemplo, se convirtió a comienzos del siglo pasado en uno de los símbolos del movimiento feminista a favor de los derechos de la mujer. ¿Te animas a retocarte los labios? Aquí tienes la información precisa.

Koch, maquillador de Claudia Schiffer y Jodie Foster -entre otras famosas- e impulsor de esta inusual exposición, tiene previsto continuar con la muestra hasta el 12 de abril.

Artículos relacionados:


Escribe un comentario


No hay artículos relacionados