Carolina Herrera presentó su nueva colección inspirada en el siglo XVIII

La colección de invierno 2009 es fuerte, tiene confianza. Es una colección hecha para los tiempos económicos de crisis que hay”, remarcó la diseñadora Carolina Herrera tras presentar su nueva colección en el “Fashion Week” de Nueva York a la que calificó de “bastante femenina”.

Inspirada en colores bronces, ocres, verdes profundos, grises en una variada gama, lapislázulis y diversos tonos violeta, Herrera destacó que sus prendas tienen “mucho sex appeal” y son “glamorosas”

Entre su vestuario se destacaron los pantalones pitillos, faldas tubo, vestidos y diversas prendas que hacen que las mujeres luzcan más delgadas, pues les forma una cintura pequeña y hacen que sus piernas se vean más largas.

Carolina Herrera dijo que su musa inspiradora fue la mujer del siglo XVIII. Eso se nota en la seda con los jacquards, los tules y el encaje, la organza y el mohair, la seda y el cuero.

En cuanto a los accesorios detalló que estos están hechos de cobre, como los cinturones, los detalles de los zapatos y los broches que adornaron el cabello de las mujeres.

“Es una colección que es para una mujer que tiene un gran optimismo para el futuro, porque hablamos de crisis y crisis, pero, en los momentos en que hay crisis económicas y sociales, lo más importante es que la moda tenga mucho poder y que la mujer se sienta con confianza”, aseguró al sitio RPP.com


Escribe un comentario


Artículos relacionados