Ranking de las 10 mujeres más poderosas del mundo

En Internet se publican encuestas para todos los gustos. Ya hablamos de las nalgas más feas de Hollywood, de los famosos que peor huelen, de las mujeres más sexys de la TV y de los famosos más humanitarios, entre otros sondeos. Pero ahora os voy a hablar del ranking de las mujeres más poderosas del mundo.

Según un informe elaborado por la Revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel ha vuelto a liderar este año, seguida por la presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, Sheila Bair, el organismo federal que supervisó el rescate de los bancos tras la crisis financiera.

A ellas le siguen ocho directivas de algunas de las principales compañías a escala internacional, las cuales fueron elegidas porque se “mueven de empresa a empresa y por la industria a pasos agigantados, posicionándose para oportunidades que les permitan ganar gran experiencia”.

Indra Nooyi, de PepsiCo, y Cynthia Carroll, de Anglo American, ocupan los puestos número 3 y 4, seguidas por la primera dama de Singapur, Ho Ching, directora ejecutiva de la firma de inversiones Temasek Holdings, con el número 5.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aparece por primera vez en la lista con el puesto número 40, informó el sitio Periodista Digital.com

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, ocupa el número 36 de la lista; la presentadora de televisión Oprah Winfrey, se ubica en el 41; la filántropa Melinda Gates en el 34; la reina Isabel II de Inglaterra en el 42; la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el puesto número 35.


Escribe un comentario


Artículos relacionados