Semana de la Moda de Nueva York: Carolina Herrera y Carlos Miele proponen una mujer sofisticada y elegante para la primavera

“Una mujer sofisticada y elegante envuelta en tejidos brillantes para la próxima primavera “ fueron las propuestas de la venezolana Carolina Herrera y el brasileño Carlos Miele en la quinta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

A las mujeres les gusta ser sofisticadas y glamurosas en todas partes y el cien por cien del tiempo”, aseguró Carolina Herrera en una entrevista con Efe después de un desfile en el que presentó los 38 diseños que forman su colección para la primavera de 2010 y con los que volvió a demostrar su gusto por los tejidos elaborados.

La venezolana sorprendió en esta ocasión con nuevos diseños de sus clásicos trajes chaqueta, sustituyendo los pantalones largos por sensuales “shorts”, bermudas y piratas que dejan al descubierto las piernas femeninas.

Herrera presentó además elaborados vestidos, chaquetas cortas y blusas vaporosas, entre otras prendas, confeccionados en variados materiales, como el lino, la organza de seda y el raso, entre otros, y para los que optó por colores luminosos inspirados en la tonalidad del sol y el cielo al atardecer.

Los tonos rosados, anaranjados y los caramelo fueron los protagonistas de su colección .

En cuanto a su colega Carlos Miele, él también mostró a una mujer sensual y contemporánea que opta por diseños muy veraniegos, pero al mismo tiempo elaborados.

“Es una colección muy sexy”, aseveró Miele en declaraciones a Efe sobre sus nuevas apuestas para la primavera-verano de 2010 en las que el diseñador no se ha olvidado de sus señas de identidad, el color y la influencia del imaginario de su país natal, Brasil.
“Mi inspiración ha sido Río de Janeiro. En estas prendas están presentes, su paisaje y su naturaleza, así como el cielo de Río y la artesanía de esa ciudad”, explicó el brasileño, que presentó en las carpas de Bryant Park un total de 31 diseños.


Escribe un comentario


Artículos relacionados