Filippa Hamilton: “Ralph Lauren me despidió por gorda”

El mundo de la moda sigue dividido. De un lado están los que quieren sólo modelos flacas sobre la pasarela –como Karl Lagerfeld- y del otro los que buscan desalentar los trastornos alimenticios –como lo hizo este año la Semana de la Moda de Londres contratando a modelos “redonditas”-. ¿De qué lado se encuentra el modisto Ralph Lauren? De los que prefieren a las modelos “talle cero”.

El diseñador no sólo se ha atrevido a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril “por estar gorda“. Se trata de Filippa Hamiton, quien estuvo trabajando para la firma desde 2002 encarnando la imagen del ideal americano (chicas de aspecto saludable con dentaduras perfectas).

“Me echaron porque decían que me sobraba peso y que ya no me cabía su ropa”, explica la joven. “Me chocó muchísimo ver a esa chica esquelética con mi cara. Es muy triste. No creí que Ralph Lauren fuera capaz de algo así“, remarcó.

Pero más allá de sus declaraciones, la firma salió a despegarse de esa polémica alegando que Filippa es una chica “bella y sana”, pero que su relación finalizó debido a su “incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato“.

Y con respecto a la foto anoréxica de esa modelo en la última campaña de la marca, Ralph Lauren se disculpa manifestando que “la imagen en cuestión fue publicada de forma errónea y utilizada en unos grandes almacenes en Japón sin ser la foto aprobada que circulaba por Estados Unidos“. Además, añade que este “error no tiene nada que ver con nuestra relación con Filippa Hamilton”, informó Europa Press


Escribe un comentario


Artículos relacionados